"EL AROMA DE LA CONCHA"... Pasión Cofrade en Granada.




Un documental sobre la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción de Granada.




Este documental es un proyecto dirigido y producido por CHIPE Producciones y el canal culturagranada.com


En este documental se ha querido recoger la historia y el recorrido de esta hermandad a través de la figura emblemática de su hermano Manolo Montero, persona que ha vivido la hermandad profundamente desde los diferentes cargos que ocupó, dejando entre otros un legado único e inconfundible “EL AROMA DE LA CONCHA”, que le da nombre a este documental.




La hermandad tiene como fecha de fundación el 3 de abril de 1977 surge en el Monasterio de la Concepción con el impulso de varios cofrades granadinos que veneraban a la imagen del Cristo de las Heras que fue el primer Titular de la corporación hasta 1983. A partir de este momento, el Nazareno del Amor y la Entrega será cotitular de la cofradía con la Virgen de la Concepción, encargada ex profeso por la hermandad. Se caracteriza esta cofradía por ser pionera en muchísimos aspectos de la Semana Santa Granaína sobre todo en lo referente al movimiento costalero.




Vino a constituir la regeneración definitiva de nuestra Semana Santa de Granada, que venía de un peligroso aletargamiento en la década de los setenta.

Situado en el bajo Albaicín , el Monasterio de la Concepción, fue fundado a comienzos del siglo XVI bajo la orden de franciscanas. La cofradía de Jesús del Amor y Entrega y María Stma. de la Concepción, tras buscar templo en el que constituir su sede, encontró en este monasterio no solo las paredes para resguardar los pasos antes de su salida, sino el calor de unas monjas con las que tienen una magnífica relación.




El documental se estrenará vía plataforma streaming el Jueves Santo a las 16:45h. horario habitual de su salida procesional.

El documental tendrá un precio de 4,95€ y puede adquirirse la entrada a través del portal https://www.taquillaonline.com/el-aroma-de-la-concha

El beneficio obtenido una vez sufragados los gastos de distribución y producción de dicho documental serán destinados a la hermandad




104 vistas0 comentarios